Los estados donde más presencia han tenido los vinos de la DO Rías Baixas en EE.UU, según el Entrii-Report, durante los últimos 10 meses, han sido Washington, Texas, Oregón, Nueva York, Michigan, Massachussets, Illinois, Georgia, Florida, Distrito de Columbia, Arizona y California
Los vinos de la DO Rías Baixas son un 45,49% más caros en el mercado de EE.UU que los blancos estadounidenses. Y un 12,62% más caros que los vinos blancos españoles en ese mercado. De este modo, mientras los vinos de la DO Rías Baixas tienen un precio de media de 22,35 dólares el litro en ese mercado, los vinos blancos españoles tienen una media de 19,53 dólares por litro. Y los blancos locales de EE.UU de 12,16 dólares.
Así lo revelan los resultados del Entrii-Report llevado a cabo sobre la media de precios por litro de vino en los últimos diez meses en el mercado estadounidense.
Este Entrii-Report ha analizado 34 marcas de Rías Baixas, 374 marcas españolas y más de 100 del mercado local estadounidense. Con 492 referencias del mercado de EE.UU, 3.000 referencias españolas y 165 de Rías Baixas.
Penetración DO Rías Baixas en EE.UU
Otra de las cifras importantes que arroja este Entrii-Report es la penetración de los vinos de la DO Rías Baixas en EE.UU ya que Washington, Texas, Oregón, Nueva York, Michigan, Massachussets, Illinois, Georgia, Florida, Distrito de Columbia, Arizona y California son los estados en los que más presentes están los vinos de la DO Rías Baixas.
Foro Galicia Alimentación
Entri-Analytics, que analiza a través de tecnología Big Data e IA toda la smart data de productos en diversidad de mercados y países para predecir comportamientos y que a, través de business inteligence, las empresas entiendan si su producto tiene cabida, se encuentra este 14 de junio en las demos tecnológicas conexión industria-consumidor que se desarrollan en el marco del VIII Foro Galicia Alimentación que el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) desarrolla en la Cidade da Cultura de Galicia.
En este foro, bajo el título “Alimentación sostenible y resilencia alimentaria: Reflexiones en torno a una transición necesaria” y en el que se reúne a expertos en estas cuestiones para abordar los retos del futuro, el CEO de Entrii, Rodrigo Fabeiro expondrá el modelo de business intelligence de Entrii-Analytics y su funcionamiento.
Entrii-Analytics surgió en plena pandemia de COVID-19 durante el año 2020 al detectar las necesidades que las empresas tenían de acceso al smart data de los mercados a distancia, en especial al mercado chino. De este modo, su CEO, Rodrigo Fabeiro, tras 10 años de estancia en China siente la necesidad de aportar su experiencia.
Tal y como explica el CEO de Entrii, Rodrigo Fabeiro “nuestra plataforma puede resultar de gran utilidad a las empresas gallegas del sector agroalimentario en su estrategia de internacionalización de mercados ya que a través de sus datos, las empresas eliminan la opacidad, identifican socios estratégicos y ayudan a definir la estrategia de canal de las compañías”.
Entrii-Analytics, que trabaja tanto con pequeñas, medianas y grandes empresas soluciona problemas y logra que, una vez éstas tienen la información del mercado, puedan interpretarla y aplicarla en su toma de decisiones.
Si tu compañía se ha planteado una estrategia internacional y necesita una herramienta de business intelligence para acceder a los mercados, contacta con nosotros y solicita una demo gratis.